miércoles, 28 de noviembre de 2012

ELEGANTE Y DIVERTIDA


Siempre que veo las colecciones de Tsumori Chisato consiguen trasladarme a un mundo mágico y romántico, pero con un toque divertido. Los colores, los dibujos, las texturas… todo un mundo imaginario dentro de la cabeza de una niña.





Sus estampados son únicos, incluso a veces diseñados mano. Tsumori Chisato nació en Saitama, Japón y estudió moda en la prestigiosa escuela de Bunka en Tokio. En 1977, entró en la empresa Issey Miyake y después de casi 13 años como diseñadora de éxito (Premio Mainichi Fashion) y de gran valor en Issey Miyake, decidió lanzar su propia marca, Tsumori Chisato.
Desde entonces, su marca no para de crecer, tiene más de 40 puntos de venta en Asía y sigue su expansión por Estados Unidos, Italia, Rusia y Escandinavia.


Aquí os dejo algunas imágenes de la colección Otoño-Invierno 2012-13, donde nos traslada a un mundo de montaña, nieve y estaciones de esquí…

“I spent my holidays in Switzerland… deeply inspired by the cable cars and the cable railways,’ says Tsumori Chisato… ‘I drew my collection following these graphical lines and I love including personal memories, so I dropped some holiday pictures I took by myself so memories could be turned into print.”

"Pasé mis vacaciones en Suiza ... profundamente inspirada en los teleféricos y los funiculares, dice Tsumori Chisato …."Saqué mi colección siguiendo estas líneas gráficas y me encanta incluir recuerdos personales, así que dejé algunas fotos de las vacaciones que hice y de tantos recuerdos que podían convertirse en estampados '.











 Lo  más resaltable de Tsumori Chisato es su apuesta por los diseños originales frente a modelos más convencionales y tal vez su capacidad de adherirse a una filosofía más espiritual conduce a una pureza en el diseño de sus colecciones.


“…my role as a designer is to make clothes which would help people to be happy and able to have bright and positive feelings…”

“…mi papel como diseñadora es hacer ropa que ayude a las personas a ser felices y capaces de tener sentimientos positivos y brillantes ...”










3 comentarios:

  1. ione
    me encanto saber de las nuevas tendencias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué de color!
    Enhorabuena por el blog..tiene mucho estilo

    ResponderEliminar
  3. Que explosión de color, me lleva a la primavera!!
    Besos.Vicky

    ResponderEliminar