jueves, 6 de diciembre de 2012

MOSAICOS I


A veces pensamos que el arte del mosaico pertenece a otra época, pero la verdad es que  existe una tendencia cada vez mayor de decorar suelos con azulejos y baldosas en los restaurantes, hoteles, llegando incluso a los hogares más vanguardistas.

SCANDIC GRAND CENTRAL 
MOSAIC DEL SUR







La palabra mosaico procede del griego "museios", que quiere decir musa, ya que existía la creencia de que tan exquisito arte tan sólo podía ser creado por estos seres mitológicos.

Es maravilloso ver como el dibujo de una sola baldosa, unida a las demás crea estampados tan bonitos, capaces de convertir cualquier espacio en un lugar especial.






(Estas imagines pertenecen a Tierra y Fuego

En el textil trabajamos de la misma manera cuando hablamos de repeticiones. Con uno o varios motivos creamos un diseño que permita en su fabricación la continuidad en el ancho y/o alto de la tela, y así el diseño se convierte en infinito. A este tipo de diseño se le conoce como rapport.

En estas creaciones el diseñador debe esforzarse en mantener vivo el motivo principal del diseño y evitar que éste se pierda en la inacabable repetición. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario