lunes, 14 de enero de 2013

VERDE QUE TE QUIERO VERDE....

verde viento verdes ramas
el barco sobre el mar
el caballo en la montaña.
verde, que yo te quiero verde.   
(Federico García Lorca)


Como cada año, Pantone pronostica la tendencia de colores, y para este 2013 vaticina el verde Emerald 17-564

"Como todo el mundo sabe, el verde es sinónimo de la esperanza, de la armonía, de la tranquilidad y de la naturaleza.... tal y como nos lo cuenta Beatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone...."
"Como lo ha hecho a lo largo de la historia, el multifacético color Esmeralda continúa brillando y fascinando. Simbólicamente, Esmeralda trae una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, lo cual es muy importante en el complejo mundo de hoy..." 

"As it has throughout history, multifaceted Emerald continues to sparkle and fascinate. Symbolically, Emerald brings a sense of clarity, renewal and rejuvenation, which is so important in today's complex world.

.....creo que podemos intuir porque, el rey del color, elige Verde Esmeralda para el 2013.


Nueva colección  Prunis Dulcis. Inspiración Verde Esmeralda and Pantone 
 "Las enrevesadas formas geométricas del dibujo reflejan la sobriedad y austeridad solemnes del momento actual, y nos recuerda a un laberinto sin salida. Como contrapunto, el verde esmeralda evoca esperanza y lucha, y al que acompañan tonos rosados y flores que invitan a soñar y que aportan fantasía, bondad y optimismo al diseño".  .





1 comentario:

  1. efectivamente el verde esmeralda es el color del 2013. Me encanta pero todavía no decoro nada con ese color ya que, lo encuentro osado y dificil . pero muy bello

    ResponderEliminar