jueves, 21 de febrero de 2013

MAISON&OBJET - HALL7


Como ya os comenté tuve la oportunidad de estar en el salón Maison and Objet evento que recomiendo a todo el mundo que le guste el mundo del diseño…. porque es una feria increíble!! TODOS los halles del recinto abiertos!!!... llenos de propuestas, novedades y tendencias para la próxima temporada.

85.000 visitantes, 135.00m2, marcas de todo el mundo... un laberinto lleno de tentaciones… artículos originales, innovación, mucha eco….muebles, objetos decorativos, iluminación, textil, cerámica… todo lo que se puede uno imaginar reunido durante cinco días en París.


Divida la feria en 8 halles:
        1.    Ethnic chic.MIC
        2.    Textile
        3.    La table
        4.    Craft, l'espace metiers   d'art
        5.    Côté déco
        6.    Accessoires maison
        7.    Scènes d'intérieur / MAISON and OBJET éditeurs
          8.    Now! design à vivre


Así que, para mí, el hall más cautivador fue al hall 7…..


“ Pour célébrer comme il se doit cette 10eme année dediée au textile d´exception, "Masionandobjet" éditeurs se pile en quatre et vous offre un événment-anniversaire de tout beauté.autour des 130 plus belles marques internationales de tissus d´ameublement et de papiers peints, suivez le fil dór  dúne scénographie déclinée sur 4 espaces tendences et signée Paola Navone.Un luxe de couleurs pour des univers intimes et magiques, des classiques revisités inspirés des années 30, les sovoir-faire uniques au coeur de l´artisanat d´art, et enfin l´esprit mode illustrant les liens tissés entre créateurs et éditeurs. À deux pas de scènes d´intérieur, la mode-maison fait défiler tissus chics et étoffes précieusses, dévoilant ses nouvelles collections comme nulle part ailleurs…”

"Para celebrar como se debe el décimo año dedicado al textil de excepción,  Maisonandobjet editores se concentra en cuatro y os ofrece un evento-aniversario lleno de belleza.
130 autores de las más bellas marcas internacionales de telas de tapicería y de papeles pintados, siguen el hilo de oro dando un decorado declinado sobre 4 espacios de tendencia y firmados por Paola Navone.
Colores de lujo para universos íntimos y mágicos, los clásicos recuperados inspirados en los años 30, el saber hacer único del corazón de la artesanía y para terminar el espíritu de la moda que ilustra el vínculo entre los creadores y los editores. A dos pasos de las escenas de interiores la moda-casa desfilan telas chics y cortinas preciosas revelan sus nuevas colecciones como en ningún otro sitio..."

Todas las grandes firmas internacionales estaban reunidas en el hall7, DesignersGuild-Christian Lacroix For, Arte, Ralph Luren, Élitis, Dedar, HermesFurnishing Fabrics, Missoni, André Du Dauphine, Giardini….

Tooodas con colecciones atractivas, como es habitual.....   pero además de las grandes se encontraban firmas más pequeñas de las que me gustaría destacar Will and Deco, por su originalidad en el satnd y por sus colecciones de papeles de pared contemporáneas que destacan por su personalidad y extravagancia. Marca pionera en crear papeles de pared para el exterior con gran calidad ya que se pueden lavar y no se desgastan con el sol.

Os dejo un video para que veas que tipo de diseños hace.




Y destacar también Miss Print, una empresa familiar que a pesar de su estilo  nórdico es una marca inglesa, y que destaca porque todas sus ilustraciones son hechas a mano e intenta producir lo más sostenible posible ya que sus papeles pintados tiene la certificación PEFC, en los textiles utilizan tintes naturales y produce todo en el Reino Unido ya que creen firmemente en el apoyo a la industria manufacturada inglesa. Me encantan!!






                 






Imágenes 
John Lewis

Más adelante os iré contando más sobre la feria..... hay tanto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario